Elegir la medida de la tabla es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar si quieres montar tu propio skate.
También es muy importante la forma de la tabla que escojas, ya que la longitud, anchura y concavidad determinará qué puedes hacer sobre tu skate.
* Deck Width: Anchura de la tabla
* Wheelbase: Distancia entre ejes
Dependiendo de lo duro que patines deberás y querrás cambiar la tabla de cada 3 o 4 semanas a cada año incluso.
Patinar en climas o zonas húmedas o frías también deforma la tabla y cuando veas este resultado deberías asegurarte de cambiar la tabla.
Para saber cuál es la mejor medida de tu tabla debes centrarte en la anchura en primer lugar. Ésta depende de tu altura, tu talla de pie, tu estilo patinando y tus preferencias.
Si escoges una tabla demasiado ancha te costará mucha más energía hacer trucos y será más difícil, en cambio si coges una tabla demasiado estrecha te costará mucho mantener un buen equilibrio.
Según tu estatura y edad:
- Skates de tamaño adulto ( 7,5´´ a 8,25´´) → Para mayores de 13 años con una altura mayor de 1,60 metros y con una talla de pie de 43 o más.
- Skates de tamaño mediano ( Anchura de 7,3´´) → Para jóvenes entre 9 y 12 años que tallan entre 1,37 metros y 1,60 metros y con una talla de pie entre 39 y 41.
- Skates de tamaño mini ( Anchura de 7,0´´) → Para niños de 6 a 8 años de entre 1 metro y 1,36 metros y con una talla de pie entre 35,5 y 38.
- Skates de tamaño micro ( Anchura menor de 7.0´´) → Niños de 5 años o menos de menos de 1 metro de altura con talla 35 de pies o menos.
Según tu estilo y gusto:
- Tablas de 7,5´´ a 8´´ son las indicadas para adultos que patinan en calle o freestyle.
- Tablas de 8,0´´ a 8,25´´ son las indicadas para rampas, piscinas, grindar y para skateparks.
- Tablas de 8,25 o más son las indicadas para rampas, piscinas o para seguir el estilo old-school.