Las ruedas son la parte del skate que te permiten moverte y por lo tanto determinarán tu velocidad y manejabilidad. Hechas de poliuretano, podrás elegir entre diferentes cualidades como el tamaño, la durabilidad o el color.
Qué diámetro es el adecuado.
Hablaremos del diámetro en milímetros, cuanto más pequeñas más lento iras y cuanto más grandes más rápido. El diámetro también influye en la velocidad de aceleración y en el giro.
Para tablas cortas o pequeñas la selección correcta son ruedas pequeñas, en cambio si utilizas longboard necesitarás ruedas más grandes. También tienes que tener en cuenta tu estatura y peso para elegir tus ruedas perfectas.
Aquí os dejamos algunos consejos sobre qué diámetro os irá mejor:
- Entre 50mm y 53mm: ruedas pequeñas y más lentas indicadas para personas de estatura y peso bajo que hacen skate de calle, skate parks y bowls.
- Entre 54mm y 59mm: tamaño promedio para principiantes y para personas de mayor estatura y peso que hacen skate de calle, skate parks y bowls.
- Más de 60mm: tamaño especialmente diseñado para longboards, skates old school, para downhill hechos para grandes velocidades y para tener gran estabilidad.
Qué dureza es la adecuada.
Para valorar la dureza utilizaremos la escala a que va hasta 100 puntos. Cuanto más grande sea el número más dureza.
Generalmente las ruedas más duras te aportarán más velocidad y son más apropiadas para terrenos como skate parks, en cambio las ruedas blandas son más lentas pero te dan mejor control y son más apropiadas para el skate de calle.
Aquí podréis ver que dureza es la mejor para vuestro estilo de patinar:
- De 78a – 87a: son ruedas blandas, apropiadas para terrenos difíciles diseñadas para disciplinas de skate que pasan por terrenos irregulares y necesitan más agarre como el longboard.
- De 88a – 95a: estas son un poco más duras por lo que adquieren más velocidad pero pierden agarre. Son buenas para terrenos difíciles y para calle.
- De 96a – 99a: tienen una buena velocidad y son perfectas para principiantes que patinan en calle, skate parks y bowls.
- De 101a o más: son las ruedas más rápidas y con menos agarre. Son ruedas especiales para pros.