Los ejes de skate son una parte fundamental y están formados por el eje, la percha, el kingpin, los bushings o gomas y la base del eje. El tipo y tamaño del eje que elijas determinará la estabilidad y qué trucos podrás hacer y cuáles no. La correcta elección de tus ejes es muy importante también para evitar el roce de la rueda con la tabla. Los ejes de skate pueden ajustarse fácilmente para girar más o para hacer diferentes trucos. También puedes adquirir bushings más blandos para girar más fácilmente o más duros para más estabilidad.
Cómo elegir el tamaño de ejes correcto.
El tamaño se mide con la anchura del eje. La anchura de tus ejes determinará qué puedes hacer sobre tu skate. El ajuste más común es elegir unos ejes de la misma anchura que tu tabla.
Aquí tenéis algunas pautas para guiaros en vuestra próxima compra de ejes:
- Ejes de 6´´ a 7.25´´ → Tablas de entre 6,5´´ y 7,25´´
- Ejes de 7,5´´ → Tablas de entre 7,25´´ y 7,5´´
- Ejes de 7,75´´ → Tablas de entre 7,5´´ y 8,0´´
- Ejes de 8,0´´ → Tablas de entre 8,0´´ y 8,5´´
- Ejes de 8,5 ´´ → Tablas de entre 8,5´´ y 9,0´´
- Ejes de 9,0´´ → Tablas de entre 9,0´´ y 10,0´´
- Ejes de 10,0´´ → Tablas de 10´´ o más
Qué tipo de ejes elegir.
Como tipo de ejes, entendemos la distancia entre la percha y la base del eje. La mayoría de skaters utilizan una talla media, pero esta puede ser siempre cambiada dependiendo del estilo de skate que se practique.
- Ejes bajos: los ejes bajos dan mayor estabilidad para trucos como el flip. Están diseñados para ruedas pequeñas de entre 50 y 53 mm de diámetro.
- Ejes medios: son los indicados para skate de calle y para skateparks. Están diseñados para ruedas de entre 53 y 56 mm de diámetro.
- Ejes altos: son los indicados para surfskating y el cruising especialmente diseñados para longboards o cruisers con ruedas grandes.