En el 50-50 o fifty-fifty se trata de grindar con los dos ejes sobre el canto de algún obstáculo.
Es uno de los grinds más sencillos. Los grinds son todo lo que tenga que ver con deslizar o grindar uno o los dos ejes del skate por algún canto de cualquier tipo de material. Se le llama FS (que viene de frontside) cuando el elemento te lo encuentres de frente tuya, es decir, en tu paralelo.
Paso 1: Tienes que saber hacer los ollie a la altura del elemento que vas a grindar y saber hacerlos en paralelo, es decir, hacia el frente. Así que intenta botar hacia el canto del elemento cayendo con una rueda de cada eje en el exterior del elemento y las otras rodaran por encima del elemento. Como lo haces en FS la rueda de cada eje que queda fuera es la que queda a tu espalda de cada eje.
Paso 2: Intenta meter primero el eje de detrás y luego deja caer el de adelante.
Paso 3: Una vez vas grindando lo más importante es la postura del cuerpo que tienes que intentar mantenerlo perpendicular a la tabla y ligeramente echado hacia atras, pero muy poco, y intenta mantener el equilibrio.
Paso 4: Cuando llegues al final del canto levanta suavemente el eje de adelante y da un empujoncito con todo el cuerpo como cuando intentas bajar un bordillo o acera, es lo mismo.
Si lo consigues caer queda muy guapo y no solo en bordillos y escaleras se puede hacer también en muros en bajada, barandillas, etc… en fin un montón de cantos, todos los que quieras.
*Nota: Este es un consejo para que los grinds te salgan más suaves. En todos los cantos es preferible que pongas un poco de cera de vela o pastilla de jabon restregando directamente la vela o pastilla de jabón contra el canto. De esta forma los trucos tirarán mucho mejor.
Aquí os dejamos un vídeo de cómo hacer un 50-50.