El frontside flip se trata de la unión de un kickflip y un frontside ollie. Antes de aprender este truco tienes que tener dominado el kickflip y el frontside ollie.
En cuanto a la colocación de los pies, el pie trasero debe ir colocado centrado en el borde del tail, como en el frontside ollie, y el pie delantero debe ir colocado un poco más debajo de la altura de los tornillos y con el talón un poco salido hacia atrás, como en un kickflip.
Para empezar a aprender este truco, práctica tus kickflips y frontside ollies hasta que te sientas cómodo. Después empieza a intentar darle la vuelta al frontside flip cayéndolo primero con tu pie delantero para ver que eres capaz de darle la vuelta correctamente. En este truco es muy importante el movimiento de hombros, igual que en el FS ollie.
El movimiento que tienes que hacer es básicamente el de un FS ollie pero raspando para darle la vuelta del flip. Si te cuesta mucho hacer el movimiento completo puedes pivotearlo con tu pie delantero
Realmente, el movimiento es el mismo que el del hardflip, por lo que una vez que consigas hacer el frontside flip plantéate intentar aprender el hardflip.