Para el Frontside Ollie lo primero de todo, saber que el truco consiste en hacer un ollie normal, solo que girando 180 Grados (Girando hacia la izquierda si eres regular, y hacia la derecha si eres goofy).
1. Posición de los pies: Para empezar a practicar el truco, os recomiendo que pongáis los pies como en un ollie, solo que el pie de atrás más metido dentro del tail, para que no se os vaya mucho la tabla, y el pie de adelante justo detrás de los tornillos.
NOTA: Hay gente que lo hace con la posición normal del ollie, así que también podéis hacerlo. Cuando ya lo tengáis dominado podréis ir poniendo el pie delantero más a la mitad, y el pie trasero más hacia fuera del tail, para que os vaya saliendo más alto.
2. El movimiento a realizar para el truco: Para el frontside 180 ollie, solo hay que hacer un ollie y 180º de giro, pero para girar los 180º grados correctamente, hay varios requisitos y pasos que debemos seguir: frontside ollie o 180:
* En vez de dar el pop solo hacia abajo, lo daremos como en “diagonal” (Para abajo y hacia delante a la vez). Esto al principio es algo difícil, pero si miráis un video, fijaros bien en la manera en la que se le da el pop al truco.
* Solo con darle el pop, no conseguiremos que gire 180º. También tenemos que girar los hombros en la dirección que queremos girar cuando hagamos el truco. Para que lo hagáis mejor, cuando estéis preparándoos para dar el pop, id girando los hombros para ir cogiendo “impulso” para girar.
* Lo último es ir girando con el cuerpo y los hombros, y caer bien con las piernas flexionadas. Esto es importante porque si caéis con las piernas mal os podéis quedar clavados y salir disparados o daros un resbalón considerable!
Antes de empezar con este truco te recomiendo que empieces a hacer el giro solo en 90º, para que vayas adquiriendo soltura en el movimiento. Una vez que te sientas cómodo empieza a intentar completar el truco.
Si te cuesta mucho, prueba a hacerlo primero a fakie, ya que con la inercia el movimiento se hace prácticamente solo.
PROBLEMAS FRECUENTES; FRONTSIDE OLLIE
Al principio puede ocurrir, que os quedéis como clavados en el suelo al caer. Eso con tiempo y práctica le iréis cogiendo soltura y os terminará dejando de pasar.
También os puede pasar que la tabla se os vaya del pie trasero y caigáis solo con el de adelante. Esto es casi siempre porque no giráis con la tabla. Para solucionarlo, hay que echarle 2 huevos y meter bien el pie de atrás, girarlo y caer sobre la tabla.
Por ultimo os puede pasar que caéis y os resbaláis para atrás. Esto es porque ponéis demasiado peso en uno de los pies. Tenéis que mantener el peso igualado, para no pegaros una leche para delante o para atrás!