El Switch Ollie es el ollie que haces en la posición contraria a la que patinas, es decir, si eres goofy lo haces en regular y viceversa. Este truco es bastante complicado al principio ya que estás en una posición bastante incómoda. Es como si un diestro intenta escribir con la mano izquierda.
Antes de intentar este truco, te recomiendo que aprendas a andar en posición switch haciendo zig zag, corriendo, bajando escalones para que empieces a sentirte algo más cómodo en switch. Es totalmente necesario que tengas un buen dominio del ollie por supuesto.
- La posición es la misma del ollie normal, pero en este caso fijate bien en la posición que utilizas para el ollie para hacerla exactamente igual, ya que en switch se tiende a poner una posición diferente. Es recomendable que pongas el pie delantero un poco más pegado al trasero para poder raspar mejor y hacer un switch ollie más grande.
- Da el pop y concéntrate en levantar el pie trasero para que la tabla se levante e intenta raspar para que la tabla se ponga recta en el aire.
- Intenta caerlo encima de los tornillos para mayor estabilidad.
Una vez te sientas más cómodo haciendo el switch ollie, empieza saltándote una tabla puesta a primo para conseguir más estabilidad y afianzar el truco. Si lo consigues inténtalo con dos tablas. Este es el comienzo para empezar a hacer un montón de trucos a switch y a nollie.
Aquí un vídeo de cómo hacer un switch ollie.