El Varial Flip es un truco que necesita paciencia y esfuerzo así que no os déis prisa con el.
Paso 1: Pon tu pie trasero como para hacer un back side pop-shovit y el delantero como para hacer un kickflip, pero un poco más salido, o sea, apoyando un poco menos de la punta de tu pie.
Paso 2: Dale con tu pie trasero el mismo movimiento que para bs pop-shovit (hacia abajo y hacia detrás) pero en vez de darle todo el varial con el pie trasero, da menos con este y ayúdate con tu pie delantero, al mismo tiempo que le das un ligero flip con este pie un poco hacia fuera y un poco también hacia abajo para que gire mejor.
Paso 3: Si has hecho esto bien ahora no tengas miedo de caerlo, simplemente salta alto y atrápalo. La dificultad de este truco está en el flip, por eso si no te sale puede ser porque no le das bien el flip. Cuando des con el pie de atrás para shovit, debes seguir un poco con tu pie delantero al skate sin despegarte de él y luego sería como pararle en seco, dar un poco hacia abajo el flip y volver a subir el pie para caerlo.
Otro consejo para que se te quite un poco el miedo a caerlo es ensayar primero sobre hierba el varial pero solo con medio flip, así luego le das todo el flip y lo caes. NO TE IMPACIENTES tampoco a la hora de dar el flip. Pisa, espera y le das el flip, solo así conseguirás que gire bien.
Aquí os dejamos un vídeo de cómo hacer un varial flip.