En este artículo os vamos a enseñar las reglas de un game of skate.
El Game of Skate es el juego más típico en el Skateboard, vayas al país que vayas sabes que todo el mundo se puede echar un S-K-A-T-E, ya que es conocido mundialmente.
La dinámica del juego es bien simple, aunque dependiendo de la zona geográfica puede variar un poco, normalmente suele ser de la siguiente forma: Una persona hace un truco, los demás tienen que hacer el mismo, si alguno de ellos falla se le pone una letra. Una vez completa alguno de los participantes la palabra SKATE queda eliminado. La última letra tiene segunda oportunidad (berrics). El último que queda gana.
Si un truco no queda del todo bien o casi le sale, o lo pisa y luego no aguanta el equilibrio, se repite. Esto lo deciden los que juegan el Game of Skate o el jurado.
Normalmente para elegir los turnos se hace algún tipo de sorteo, o simplemente por decisión propia. Un juego común es un Piedra, papel y tijeras, quien gana tiene el privilegio de ser el primero y elegir truco, luego se repite por el segundo, tercer puesto y los que se necesiten. Cuando un skater al que le toca elegir truco falla, directamente le toca al siguiente elegir, sin ponerle letra. Cuando llega al último turno vuelve a tocarle al primero.
Existen muchas variantes y reglas propias de cada grupo de gente, por ejemplo:
-Valen o no trucos de grab.
-Valen o no todos aquellos trucos en los que haya que apoyar un pie en el suelo.
-Para repetir el truco se tienen dos intentos.
Todas esas normas internas se suelen acordar al principio del S-K-A-T-E para evitar mal entendidos.
Otra modificación o variante suele ser la siguiente: para evitar que un skater muy bueno ponga trucos sin parar y sin fallar y eliminar a los demás del tirón, el turno va cambiando caiga el truco o no lo caiga. De esta forma se le da posibilidades a todos por igual.
Siempre está el típico skater que no deja ni oportunidad al resto. Por ejemplo: Una persona hace un 360 flip, el resto tiene que hacerlo, cuando todo el mundo lo intente le toca al siguiente poner letra, no importa que el que puso el 360 flip lo hiciese. Así que, ponga quien ponga solo tiene un turno para poner, caiga el truco o no. (Recordemos que esto solo es una variante más del juego, no tiene por que jugarse así).
Lógicamente no solo tienen que ser los S-K-A-T-E de trucos en suelo (Flat), también pueden ser en un módulo, rampa, escaleras…
Si os faltan letras, siempre podéis jugar un E-L-S-K-A-T-E-N-E-T 😉
Aquí os dejo uno de los game of skate más largo y más guapo que hemos encontrado.