Una gran cantidad de patinadores deciden subirse por primera vez a la tabla cuando están en su adolescencia. Muchos aún más jóvenes. Pero luego están los que deciden empezar algo más tarde. Si eres una de esas personas, puede que te preguntes si es demasiado tarde para ti.
No hay edad fácil para el skate. Todo depende de tu salud. La mayoría de gente todavía puede aprender a patinar de alguna manera, simplemente no fuerces tus límites. Tómatelo con tranquilidad y usa protecciones, sobretodo casco!
Me hacen esta pregunta mucha gente con unos veinte años de edad. Al entrar en los veinte es cuando te das cuenta de que no eres invencible, y se empieza a notar que se sana más lento, y que tienes menos energía que cuando eras un chavalín . Pero de ninguna manera has dejado de ser activo! Todavía te quedan décadas de actividad!
Tal vez tengas ya más de veinte o treinta años, pero no te preocupes, todavía puedes coger el skate.
Como ésta, hay muchas más historias de gente empezando a patinar a edades algo más difíciles para este deporte. No hay límite, lo único que te detiene es tu físico. Si, por ejemplo, te cuesta caminar, entonces podrías tener problemas. Pero, si no tienes ningún problema y de verdad quieres intentarlo, podrías probar otro estilo de skate, como el longboard por ejemplo, básicamente es una tabla más larga y ancha. Algo como el surf de carretera, un estilo más relajado de skate. Pero, si prefieres las tablas de skate normales para trucos a por ello!
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de empezar a andar en monopatín pasada tu adolescencia:
- Sé honesto, asegúrate de que de verdad puedes manejar un skate. Sé que hay personas que patinan con cincuenta años, pero cuando se inicia en la década de los cincuenta, puede ser bastante difícil con respecto a tu cuerpo. Asegúrate de que puedes manejarlo, y tómate las cosas con calma. No te empujes más allá de tus límites!
- Relax, no te preocupes si se necesitas algún tiempo para aprender lo básico. ¡Está bien! Tómate tu tiempo y disfruta del proceso de aprendizaje. No te estreses. Si estás aprendiendo con tus hijos, no te sientas frustrado por aprender algo, !sé feliz por ello! Relájate y tómate tu tiempo. No hay meta al final en el skate. Se trata de pasárselo bien.
- Cicatrización más lenta, cuanto mayor te haces, más lenta la recuperación. Y si patinas, te vas a hacer daño, gajes del oficio. Sin embargo, si te tomas tu tiempo y no sobrepasas tus limites, debería irte bien. Si te lastimas, tomate tu tiempo para mejorar. Y por supuesto, no intentes nada más allá de tu nivel. Usa siempre casco. Puedes usar otras protecciones también, no te preocupes por parecer estúpido. Tu orgullo no te protegerá de las caídas.
- Material, como adulto, es más posible que seas capaz de pagar un mejor material de skate. ¡Esto es genial! A por ello. No te cortes, si te lo puedes permitir. Asegúrate de comprar unos buenos zapatos de skate que se ajusten bien, y no compres una tabla de skate súper barata. Pilla una tabla de buena calidad.
- Tiendas de skate, una gran cantidad de tus tiendas de skate locales son propiedad de skaters mayores. Estos son grandes lugares para obtener ayuda y consejos. Es decir, además de este sitio web, por supuesto! Pero en serio, recomiendo decirles que quieres empezar a patinar, pero preocupado sobre qué necesitas comprar y qué necesitas hacer.
Mira este vídeo de Neal Unger con 60 añitos y patinando. ¿Demasiado mayor para aprender a hacer skate?