La Iglesia del Skate – Templo Kaos.
Polígono de Asipo, Coruño. 33428 Llanera. Asturias. España
Originalmente diseñado por el arquitecto asturiano Manuel del Busto en 1912, la iglesia de Santa Bárbara en Llanera, edificada como parte del complejo que en su momento alojó y dio servicios a los trabajadores de la fábrica de explosivos Santa Bárbara.
Tras el fin de la Guerra Civil la empresa cerró y sus instalaciones quedaron abandonadas durante muchos años. Por suerte, gracias a un grupo de personas emprendedoras, dirigido por un colectivo llamado”Church Brigade” y con la ayuda de recaudación de fondos online y de Red Bull, la iglesia fue rescatada y se convirtió en un skatepark indoor público llamado Templo Kaos.
Como si tener una pista de skate en el interior de una espectacular iglesia abandonada no fuera suficiente, el artista Okuda San Miguel fue el encargado de cubrir las paredes y techos abovedados con su marca única de figuras geométricas de colores. Siete jornadas, a razón de doce horas diarias, empleó para llenar el templo de formas geométricas, color y algunas de las constantes de su obra. Casi cada superficie plana del interior está cubierta con un arco iris de colores, iluminada desde todos los lados por altas ventanas, haciendo de este un lugar realmente especial para patinar. Échale un vistazo a este vídeo para ver una entrevista con Okuda, donde habla de su inspiración tanto para el Templo Kaos como de sus otras obras por todo el mundo.
Si queréis ir a verla y a patinar, aquí podéis visitar La Iglesia Skate – Templo Kaos para ver toda la información.